Pages

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Galletas de mantequilla

Este fin de semana pasado mi-hermana me enseñó a hacer las típicas galletas de mantequilla de la caja de metal; y ahora yo lo comparto con vosotros porque son suuuper sencillas y están riquísimas ;)


INGREDIENTES
- 250 gr de mantequilla sin sal (dejar a temperatura ambiente)
- 250 gr de azucar glass
- 1 huevo (tambien a temperatura ambiente)
- 650 gr de harina
- Un chorrito de leche (para ligar la masa)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Como instrumental necesitaremos un bol, un tenedor para batir, un rodillo y moldes











Paso 1:
Ponemos la mantequilla (que debe estar blandita para que sea facil, para eso la hemos dejado a temperatura ambiente) y el azúcar glas tamizado en un cuenco hondo y batimos hasta que tenga una consistencia cremosa


Paso 2:
Batimos un huevo a parte y lo echamos en la mezcla, volvemos a batir hasta que esté bien integrado


Paso 3:
Ahora será el momento de poner las 2 cucharaditas de esencia de vainilla (aunque puede ser del sabor que prefirais) y mezclar


Paso 4:
Ahora debemos ir incorporando toda la harina poco a poco e ir mezclando (yo acabe haciendolo con las manos porque es más facil)
Cuando esté toda la harina puesta y empiece a desmigarse la masa, porque se espesa mucho, es el momento de poner la leche para que así se ligue mejor.


Paso 5:
Amasar hasta que esté bien mezclada y sea uniforme


Paso 6:
Estiramos la masa en forma de barra de pan y la envolvemos en papel film. Lo metemos en la nevera al menos 1 hora (aunque se puede hacer la masa un dia y hornear las galletas al dia siguiente, nosotras lo hicimos asi)


Paso 7:
Sacar la masa del frigorífico al menos 10 minutos antes de empezar a trabajarla (porque estará dura), yo la dividí en 2 para que fuese más sencillo.
Amasamos con ayuda del rodillo, dejando una capa de uno centimetro más o menos


Paso 8:
Con los moldes vamos cortando las galletas (aprovechad al máximo la masa, aunque aun asi sobrarán trozos, mirad la nota del final). Para separarlos ayudaos con un cuchillo


Paso 9:
Las galletas ya cortadas y puestas en la bandeja debemos meterlas otros 10 o 15 minutos en el frigorífico, para que no pierdan la forma al ser horneadas ;)
Mientras precalentamos el horno a 180º






Paso 10:
Hornear durante 10-12 minutos (hasta que esten doraditas)



Paso 11:
Sacar la bandeja del horno y esperar 5 minutos, transcurrido ese tiempo pasar a una rejilla, para que estén totalmente frías antes de guardarlas en una caja de metal, donde las conservaremos para que se mantengan crujientes.





Ya las tenemos listas para comer!! (esperad a que estén frias)
Se pueden decorar con glasa, pero nosotras las dejamos tal cuál.

NOTA:
Los trocitos de masa que restan de cortar las formas de las galletas se pueden volver a unir y amasar hasta que no quede masa ;)





No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio