Pages

miércoles, 21 de octubre de 2015

2ª Las cosas de la señaJulia

¿¿En serio la "primera edición" de estos posts fue en Mayo?? Estoy fatal, pensaba que fue hace poco y por eso no quería publicarlo antes, para que no estuviesen ambas entradas muy cercanas; pero es que tengo un descontrol del blog... que tendría que llevar una agenda con las entradas ordenaditas para llevarlo controlado pero no soy tan bien organizada... ains!!! Qué le hacemos? Seguiré batallando con mi mala cabeza jeje

Además que me hace especial ilusión hacer estas entradas, porque son en honor a mi abuela y en un futuro (muuuuuy lejano) cuándo ella me falte me encantará repasar sus frases míticas (al menos entre nuestra familia) aunque cómo no sé si a vosotros os gustan o si quiera si os interesan tampoco quiero agobiaros con ellas. Pero, cómo con una sola entrega no se puede juzgar, aqui vamos con la segunda!!


Tas tas tas un talego

Situación: Si hay que hacer ponerse a hacer cualquier cosa y se acaba rápido
Ejemplo: "Venga! que esto es tas tas tas, un talego"
Origen: Esto si que es made in mi familia porque lo decía mi bisabuela que era costurera


Anda, anda... Que no andas na'

Situación: Esta frase la suele usar para cuando alguien pone excusas o cuenta una milonga, en plan ¡anda ya!
Ejemplo: "Es que no puedo ir porque tengo mil cosas que hacer""Anda! Anda..... que no andas na'!"


Agüita fresca de la fuente'el Berro

Situación: Cuando pedimos que nos echen agua
Ejemplo: "Ahi va el agüita fresca de la fuente'el Berro"
Origen: La fuente del Berro es un aquífero muy antiguo de Madrid, asi que imagino que la cosa vendrá por ahí


Qué bien y que pronto, le dijo la tonta al tonto

Situación: Típica coletilla que soltamos cuándo alguien dice "qué bien!"
Ejemplo: "Anda! mira tú que bien""Que bien y que pronto le dijo la tonta al tonto"
Origen: Es un chiste en si mismo, super malo por cierto jeje


¿Pero qué me estás contando, Petra?

Situación: Esta frase la decimos en plan incredulidad, cómo es obvio; lo que no sé es porqué siempre mentamos a Petra (si no conocemos a ninguna jeje)
Ejemplo: Se sobreentiende de sobra, no?




No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio