Pages

miércoles, 29 de junio de 2011

Motoristas

Despues de cada fin de semana oimos en todos los telediarios el número de accidentes en las carreteras, la cantidad de muertos y resaltan en cuantos están implicados motoristas.

Vaya por delante que es obvio que ellos no son un coche, que cualquier mínimo golpe o una ventolera fuerte los desestabiliza y, si caen al suelo, las consecuencias son mucho peores que con un coche; y por todo ello hay que ir con mil ojos con ellos y respetarles teniendo cuidado con la distancia.
Tambien dejar claro que no pienso que todos los usuarios de motos (ya sean de gran cilindrada o una simple Vespa) sean como voy a comentar ahora, pero si son asi bastantes; ni tampoco son siempre los culpables de sus accidentes.

Pero, desde que tengo el carnet (ya casi 2 años y medio) y más desde que conduzco por autopistas o autovias que se ve de todo, me parece que se lo van buscando con su actitud.

Son unos kamikazes!! adelantan por donde les va pareciendo (por una línea continua, por la derecha, por el arcen...), serpentean entre los coches, ya esten en marcha o parados en un semaforo aprovechando su vehiculo estrecho, y (bajo mi opinión) creo que también sacan partido de su "debilidad", de que todos tenemos cuidado con ellos, con no rozarles y asi evitar un disgusto. y aprovechan eso para ir avanzando más que los demás usuarios de la carretera.



Más de un susto y de dos me he llevado ya por ellos, por que los llevo detrás y de repente los tengo a la izquierda del coche pegaditos intentando avanzar entre el tráfico, o no ver a nadie y que aparezcan de la nada a toda velocidad...

No sé....no me parece normal que sabiendo, como tienen que saber ya, que son "los desprotegidos" de la carretera, que las consecuencias pueden ser terribles, que actuen asi; que salgan por la TV indignados con los guardarrailes (cosa que comparto totalmente) y luego son ellos los primeros que se juegan el pellejo con cada tontería que hacen sobre sus 2 ruedas...

Un poquito de cabeza por favor, que la carretera no es un rally


No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio