Pages

sábado, 26 de marzo de 2016

Menuda procesión...


Bueno!! un post en sábado y por la noche, estoy inédita! Pero es que ayer ví la procesión de Viernes Santo de mi ciudad (si me sigues por instagram  ya lo sabíais) y, como capuchon retirado que soy, me hervía la sangre a medida que iba avanzando y tengo que soltarlo por algún lado (y también que la conciencia me reconcomía por llevar 2 miércoles sin publicar.... jeje)

Esta crítica está hecha desde el conocimiento, porque yo misma he estado varios años participando en el paso de una de las cofradías que componen la procesión; y creo que justo por esto me he dado cuenta de cosas pequeñas pero que hacen que la procesión quede fea.

- ¿Dónde se ha visto que un capuchón vaya con una botella de 2 litros en la mano? Hubo otro que acompañaba a los niños pequeños que llevaba una pequeña y escondida en la manga, pero al que me refiero la llevaba abrazada para que se viese bien. Que horror!

- ¿Qué necesidad hay de ir sujetándote la tela del capuchón contra la cara? Yo entiendo que se ve malamente por 2 agujeritos, pero para eso está el probarse el traje antes del día clave y arreglarle a tu gusto

- Derivada de la anterior está la versión: me lo sujeto con la medalla de la cofradía; que horror! parece que les esten ahorcando

- A mi modo de ver no hay nada más horroroso que un nazareno (o capuchon) no lleve zapatos negros. ¿Qué es eso de ir con deportivas de colores, o incluso con botas estilo ugg en beige? Que vergüenza

- Puedo aceptar que haya cofradías tan cutres que llevan los farolillos de bombilla en vez de con velas, pero al menos aseguraos de tener pila para toda la procesión y que haga buen contacto. Que cutre que unos luzcan, otros lo lleven apagado y los demás vayan encendiéndose y apagandose según avanzan, modo bola de discoteca.

- Luego estan las cofradías que deben ser devotas del Santo del puño cerrado, porque ni si quiera engalanan su paso y llevan la imagen sin apenas flores, con toda la carroza desnuda

-  Y el colmo supremo es que la organización entre capuchones brille por su ausencia y vayan todos apelotonados, sin ir al paso y lejos de la imagen, dejando que procesione sin compañía.

En nada llegaremos a esto

Uffff!! perdonad el tostón pero es que me ennervio!! Cuando yo salía el que no llevaba zapatos negros quedaba fuera de la procesión, si no ibas al paso y cerca de la imagen (si te tocaba) te estaban todo el rato regañando, y si se me apagaba la vela enseguida venían a encenderla de nuevo.
Vamos, que se preocupaban de que la procesión quedase bonita, y no como este año que iban a su bola.

En fin..... está claro que cada vez más se pierden las tradiciones



No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio