Pages

martes, 5 de noviembre de 2013

Lo mismo da que da lo mismo

Aunque ya hace tiempo que vengo haciendo comparaciones de cosas que, a mi modo de ver, son básicamente lo mismo (puedes ver las comparaciones pinchando aqui), nunca ha sido una sección en si misma. Pero visto que son varias las que ya he comentado y las que tengo pensadas para comentar, esto pide que haga una sección propia, sección que se llamará: "Lo mismo da que da lo mismo", y hoy la estreno con:  

-Las cúpulas-

Este pasado domingo vi "Los Simpson, la película" en la Sexta y no pude evitar encontrar enormes similitudes con la recién estrenada serie "La cúpula", la cuál sigo desde su estreno en España.
La coincidencia más evidente es el hecho de que tanto Chester's Mill como Springfield quedan atrapados bajo una cúpula transparente



A partir de este "encierro" en ambos casos empiezan a sucederse las mismas situaciones: los pájaros chocan contra la cúpula, la gente encerrada intenta destruirla sin éxito, el ejército vigila las cúpulas desde el exterior, ambos pueblos sufren la escasez de suministros, la gente se comunica con los que quedaron en el exterior acercandose a la cúpula....

Lo primero que se me ocurrió es que la película de los Simpson estaba basada en el libro de Stephen King (al igual que la propia serie de televisión), pero al buscar por internet las fechas de ambos lanzamientos me sorprendí al ver que "Los Simpson, la película" se estrenó en 2007 mientras que el libro "La cúpula" se lanzó en 2009 O_O

Cierto es que no creo (ya que no he leido el libro) que el final de ambas historias sea el mismo, pero ¿tal vez Stephen King se inspiró en la historia amarilla? Imagino que él dirá que no, que es una idea original, pero, con tantas similitudes, hay muchas razones para dudarlo ¿no creeis?



No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio