Pages

martes, 9 de octubre de 2012

Segunda nidada

Xispy terminó hace unos días de poner huevos, en total 6, y todos están pisados por el macho

Los 6 huevos marcados para saber cúal es cúal

Todos están fecundados!!

Estas son las fechas de puesta y las que se preveen de nacimiento:

Puesta del primer huevo: 23-9-2012  -  Nacimiento del primer huevo: 15-10-2012
Puesta del segundo huevo: 25-9-2012  -  Nacimiento del segundo huevo:17-10-2012
Puesta del tercer huevo: 27-9-2012  -  Nacimiento del tercer huevo: 19-10-2012
Puesta del cuarto huevo: 28-9-2012  -  Nacimiento del cuarto huevo: 20-10-2012
Puesta del quinto huevo: 30-9-2012  -  Nacimiento del quinto huevo: 22-10-2012
Puesta del sexto huevo: 2-10-2012  -  Nacimiento del sexto huevo: 24-10-2012

Esta vez, a diferencia que en la primera, va a ser una nidada complicada; ya que al ser tantos pollitos me veo obligada a ayudarles con ellos:

-He tenido que comprar huevos de plástico para ponerseles cuándo nazcan el 5º y el 6º y asi evitar que los mayores (que tendrán 8 y 10 días y serán grandotes) se pongan encima de ellos y los asfixien o los aplasten. De este modo, en vez de quedar las crías más pequeñas entre los mayores, quedarán los huevos falsos en el centro.
-Tengo que sacar, a primera hora de la mañana, a los más grandes, para empapillarles una vez y mantenerles en el faunabox un par de horas, y asi beneficiar a los pequeñines; que se quedaran en el nido con su mami solo para ellos pudiendo comer sin problema.
-Y además, cuando tengan 10 días, me toca anillarles, porque solo van a dar 2 mutaciones (verde como la madre y aqua como el padre) y siendo 6 ¿a ver quién les diferencia?

Asi que, como veis, me espera bastante trabajo; pero lo hago con ilusión y espero que salgan todos adelante.
Para poder tenerlo al día, que estos enanos crecen por momento, usaré los miércoles mudos para que vayais viendo cómo avanzan ;)



2 comentarios:

  1. que ilusion!! te queda trabajo delante, pero que bonito! tengo ganas de ver las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy gratificante ver que tu esfuerzo (y el de los padres, por supuesto) da como resultado unos pájaros sanos, sociales y preciosos!

      Pero tengo que avisar! al nacer no son nada bonitos, son gambas peludas con un par de ojos enormes, jejeje! pero a mi me gusta verles evolucionar hasta cositas lindas, espero que a los que me leeis tambien os guste ;)

      Eliminar

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio