Pages

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuestión de huevos

Como os prometí en esta entrada sobre mis agapornis, os voy a contar lo que he hecho al final con ellos y el huevete.

Estuve pidiendo diferentes opiniones en el foro sobre qué hacer en esa situación, y la mayoría me dijo que les pusiese material a su disposición y un nido, que no perdía nada, que si eran 2 hembras no estaría pisado (fecundado) y que si era una pareja pues tal vez tendría pollitos.
Asi que con esas me fui el lunes por la tarde (recordar que mi Xispy puso el huevito el sábado por la mañana) a comprar un nido y me fue imposible encontrar uno de las dimensiones adecuadas =( por lo que tuve que conformarme con uno de periquitos que les queda algo justo, pero es mejor que que ponga los huevos en el suelo. Después me pase por un parque cercano a mi casa y cogí un par de ramitas de un sauce llorón para usarlo como material para el nido (lo ideal es ponerles palmera, pero no hay en mi ciudad).

Yo le eché unas hojas de laurel (para evitar bichitos en el nido), alguna hojita de sauce cortadas en juliana para que no empezasen con el nido de cero teniendo ya un huevo (lo suyo es ponerles el nido y que estén 2 semanas rellenandolo antes de poner los huevos) y el huevito abandonado dentro; se lo puse en la jaula y les colgué una de las ramas (previamente lavadas) y esperé a que confiaran en ese nuevo objeto..... en una hora tenía a Xispy dentro y picoteando las hojas =)

Desde ese día les he puesto todo lo necesario para que tengan una buena nidada:
- Un nido y material para él
- Calcio para evitar descalcificación en la hembra; es decir, hueso de jibia y cáscara de huevo cocido entre la mixtura (habiéndole quitado antes la telilla que tiene por dentro)
- Pasta de cría, pienso, mixtura y frutas y verduras frescas diariamente
- La bañera con agua limpia cada día



Bueno, pues desde ese día, y como un reloj, mi Xispy a seguido poniendo huevitos cada 2 días =D y a decidido parar en la nada desdeñable cantidad de 4 huevos, y todos dentro del nido!!!



Y lo mejor de todo es que Xispy ha resultado ser una madraza y lleva una semana sin apenas salir del nido, incubando como dios manda, ¡e incluso me deja mirar dentro del nido!
Asi que he podido mirar al trasluz de una linterna si los 2 primeros que puso estaban fecundados (duda que me reconcomía ya que no sabía si PeQue era macho...) y....



PeQue es macho!!! Este es el primer huevo que puso, que estuvo solito en el fondo de la jaula, y ahi está! con embrión y todo =) es un luchador. El segundo no fue asi, solo se veía amarillo, pero lo volví a colocar en el nido por si iba con retraso (ojalá sea asi).
Este domingo toca revisión de nuevo, y miraré ese y los otros 2, a ver cuántos pollitos acabamos teniendo.
Técnicamente tardan 22 días en salir del huevo, asi que he calculado un poco y, si estan todos pisados, me salen estas fechas para los nacimientos:

Primer huevo: Dom, 18 Dic de 2011
Segundo huevo: Mié, 21 Dic de 2011
Tercer huevo: Vie, 23 Dic de 2011
Cuarto huevo: 25 Dic de 2011

Asi que aqui me teneís! de pensar en tirar el huevo a la basura y seguir como siempre, a estar esperando que eclosionen mis 4 huevitos ^^
Cuando tenga novedades, os informo!! crucemos los dedos para que sean buenas!!!



No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio