Pages

sábado, 26 de marzo de 2011

La hora de planeta



Hay que cuidarle!!! que solo tenemos uno, es inigualable y aunque hay miles de millones por todo el espacio, por lo visto e investigado, de momento no podremos sobrevivir en otro.

Nos lo estamos cargando, tanta contaminacioón, tanto ruido, tantos productos nocivos y tanta superpoblacion que debasta zonas naturales y a sus habitantes. Todo esto nos lleva a nuestra propia destrucción.
Hace poco leí en el QUO que empieza a haber híbridos de animales que "ni se conocian", debido al deshielo los animales tienen que buscar nuevos territorios para sobrevivir; el oso grolar es una mezcla del oso polar y el oso grizzly con este resultado:


Una especie nueva a cambio de perder 2 antiguas ¬¬


Cosas tan sencillas como usar bombillas de bajo consumo, usar el autobus o compartir coche, separar la basura y reciclarla, cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o usar sprays sin CO2 ayudan a que no se siga deteriorando a pasos agigantados.

Y hoy tenemos la oportunidad de eso y de paso dar un escarmiento a las grandes empresas eléctricas =D

A las 20:30, y durante una hora, apagad TV, ordenadores, lamparas/bombillas, videoconsolas,.....en fin! todo aquello que este enchufado a la red eléctrica y aprovechad para leer, o escuchar el iPod tranquila y relajadamente, o id a dar una vuelta y asi no gastais nada en casa, o dedicarse a temas amatorios que gastan energía pero de otro tipo ;)

Ya sé que es muy mala hora y que ya ha oscurecido (de eso se trata, si se hace la hora del planeta a las 12 del mediodía el descenso del uso eléctrico sería mínimo) y estaremos en penumbra, pero ¿sabeis lo que son las velas,no?

Venga!!! que solo es una horita al año, que a nosotros no nos hace año y el planeta nos lo agradecerá; pensad que nuestros antepasados vivían sin la luz sin mayor problema ;)
Yo lo haré ¿y tú?

Salvemosle!!! Salvemoslos!!! Salvemosnos!!!




PD: y hablando de horas......acordaos de adelantar los relojes esta noche ;)



No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio