Pages

viernes, 23 de mayo de 2014

Mousse de frutos rojos

De esto que mis amigas se lian la manta a la cabeza y, a modo de excusa para pimplarnos la botella de zurracapote que han traido de Miranda, organizan una cenita ¡¡para mañana!! Una pone la bebida, la otra hace la cena y ¿yo? Horror!
Menos mal que tengo una hermana que vale millones y tiene soluciones para todo, aqui va la mousse rica-rica que he preparado en un plis plas esta tarde, y además es apta para celíacos :)

INGREDIENTES

- 1 sobre de gelatina de fresa (85 gr)
- 200 gr de frutos rojos (podemos usar fresas naturales)
- 1 yogur natural
- 2 cucharaditas de azucar (opcional)


PREPARACIÓN

Paso 1:

Preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete, excepto en la cantidad de agua, que emplearemos solo la mitad de lo que ponga el paquete.

Paso 2:

Dejar el preparado de gelatina en un bol grande dentro del frigo para que cuaje un poco, no del todo!

Paso 3:

Mientras escurrimos los botes de frutos rojos, echamos la fruta en el vaso de la batidora junto al yogurt y las 2 cucharadas de azúcar (se pueden quitar, pero me parece que queda muy ácido) y lo trituramos

Paso 4:

Colamos la mezcla con ayuda de un colador fino para quitar todas las pepitas, que a la hora de comer es muy incómodo que se queden en las muelas

Paso 5:

Con ayuda de unas varillas batimos la gelatina rápido para que entre aire y quede con burbujas (si tenemos una batidora de varillas acabaremos antes). Cuando consigamos que tenga un aspecto cremoso y no hayan trocitos de gelatina, añadir la mezcla de fruta y yogur, y batir un minuto para que se integre todo bien.

Paso 6:

Servir en copas, dejar que cuaje y se enfríe en el frigorífico.
Yo no tenía vasitos monos y lo he echado en un bol desde el cuál repartiremos, asi que os dejo una foto más cuca de cuándo los hizo mi-hermana


En una hora está lista para consumir ;)

Mañana lo tomaremos y espero que sea un éxito pero, como buena cocinera, lo he probado y está.....uuuummm!!! y encima es super sano. Ya os contaré que opinan los demás comensales jeje!
¿Os animais a hacer esta recetita?

EDITO: la cena es esta noche, pero preparé la entrada ayer y se me pasó publicarla jiji XD

No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio