Pages

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hay abuelas y abuelas

Yo soy de las que opino que las abuelas son una bendición.

La mía (solo tengo una, mi otra abuela ya hace 13 años que perdí) es un sol, a sus 80 años es super activa y siempre esta dispuesta a invitarte a comer o a arreglarte cualquier prenda que necesite un zurcido rápido.

Nos a criado a los 5 nietos ella solita ya que nuestros padres trabajan. A mi hermana y a mi durante todo el año y a mis primos en verano, ya que son de otra ciudad; pero en verano eramos una jauría con edades que oscilaban solo 7 años entre la más mayor y la pequeña, y mi güela se apañaba con todos: desayunabamos sentaditos a la mesa, nos poníamos a hacer los deberes rápido porque sino no nos dejaba salir, nos llevaba a los 5 al parque y no nos perdía de vista, volviamos para comer (no sin nuestras rabietas) y nos volvía a dejar irnos a jugar hasta la hora de la cena y nos acostaba a todos en una cama nido y dos sillones. Era un trabajo a jornada completa y ella estaba más contenta unas pascuas con sus niños. Tanto que, ahora es la más feliz en cuanto tiene que "hacerse cargo" de nosotros (a pesar de nuestros veintitantos años)

Por todo esto yo pensaba que todas las abuelas eran asi, que eran felices con sus nietos en su casa, pero no!! Con mi primo pequeño (que ayer cumplio 2 añitos) he descubierto que hay abuelas sin "vocacion abuelil".


Esta señora, abuela materna del pequeñajo, COBRA un dinero a final de mes por el simple hecho de ir a recojer a mi primo de la guardería a las 2, le da de comer y se queda con él hasta las 5 que va mi tío a buscarle ¿se puede ser más cutre? Pues si! La señora se niega a darle de comer cosas sólidas alegando que tarda mucho menos dandole purés y potitos, a sus 2 AÑOS. Ni si quiera despues de que al niño le diagnosticaran distension de intestino (explicación: no come cosas con fibra y no hace de cuerpo, se le hincha el intestino y llega a estar tan estirado que no puede moverse y no realiza su funcion, por lo cual se crea un circul vicioso, no va al baño, se hincha, no va al baño....) la señora cambio de idea y dijo que en su casa comerá lo que ella quiera, y sino, que coma en la guardería. De verdad, que me tiene harta la señora.....pfff......

Y mientras tanto mi abuela tiene casi que pedir por favor que el niño suba a verla. Lo que ganaría el niño si le cuidase ella......







No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio