Pages

sábado, 27 de marzo de 2010

Bienvenida a la vida laboral =S

Bueno, finalmente, tras los problemas ya comentados para presentarme a los examenes.....APROBÉ LA ASIGNATURA!!! =D (estoy segura de que hubo intervención divina, o benevolencia por parte de la profesora...jeje) con ello, he terminado mis estudios, peeeeroooo.....ahora empieza el trimestre de inserción en la vida laboral, las temidas FCTs.

La verdad que no se puede decir que haya empezado con buen pie....

El lunes pasado, sin saber aun si habia aprobado el examen final, me dijeron a que empresa iria a hacerlas: un banco (con lo mal que me llevo con los datos de tipo numérico ¬¬), el jueves recibí la feliz noticia de que si que habia aprobado, y ese mismo dia tuve la reunion con el tutor (encargado de organizar las FCTs, por lo cual desde ahora me referiré a el como el incompetente) para comentarme que al día siguiente ya tenía la reunion con la empresa.
Asi que, el viernes, me pongo divina (recomendacion del incompetente) y me planto allí como un clavo y nada mas llegar primera "bronca": 'podias haber llegado 10 minutos antes que yo ya estaba aqui' y yo pensando 'si tu me dices que venga a las 10, no me da por plantarme aqui 10 minutos antes POR SI ACASO se te ocurre llegar antes' ¬¬
La presentación en si no estuvo mal, mi tutor parece simpático, y me comentó que no me pediría desde el día 1 hacer lo que hacen sus empleados, ya que es bastante complicado, asi que me quedé mas tranquila; tambien hablamos del horario y de las horas que tengo que hacer como minimo para aprobar las practicas (380), y poco más.....(estuvieron mas rato charlando entre ellos en plan "colegeo", que hablando de mis practicas)

Al llegar a casa, me puse a echar cuentas: horario de 8 a 2 durante 56 días laborales....OH! HORROR!! son 336 horas!! me faltan más de 40 horas para completar las prácticas =S
La solucion del incompetente?? 'me consta que los bancos trabajan los jueves por las tardes, podrias quedarte (error! este domingo comienza el horario de verano, y ya no se trabaja por las tardes....FUNCIONARIOS....) tambien creo que el departamento de informatica se queda alguna tarde a acabar trabajos ; preguntale al tutor, y si no....ya veremos como lo solucionamos' ¡genial! se le ve preocupadísimo ante la posibilidad de que no me den el titulo ¬¬

A esto hay que unirle que hará 3 semanas el incompetente nos mando un email con un documento adjunto para pedir una ayuda para transporte necesario derivado de la realizacion de las prácticas, pero que no lo rellenasemos aún, que estabamos en epoca de examenes y que no nos preocupasemos porque lo hablariamos mas adelante. Y eso cuando ha sido?? el mismo jueves de la reunion, y solo dijo que nada más se lo darán a aquellos que hiciesen las FCTs fuera de la capital.
Ante esto, servidora (que tenia mis dudas) se puso a releer las normas para tener acceso a esa ayuda, y resulta que se otorgaran a todos aquellos que necesiten usar el transporte público para llegar a su empresa, usen su coche particular, o necesiten comer fuera de casa por tener practicas en horario de mañana y tarde. ÓLE COMO SE ENTERA EL INCOMPETENTE DE TODO!! se lo comunico al incompetente y su respuesta es super profesional: 'seguramente tengas razon, la semana que viene te digo algo' (-.-') está claro que no se ha leido ni si quiera por encima las normas, ya que dejan bastante claro que se entregará la peticion una semana antes de comenzar las prácticas, lo mato o que hago??

Asi que, el lunes le comentaré al tutor de las practicas mi problema para completar las horas minimas de las practicas, y espero que se respuesta me sea de más ayuda que la del incompetente.
Y para resolver lo de las ayudas....he hablado con unos cuantos compañeros para que le hagan la peticion de las ayudas, y, al ser mas pidiéndoselo, "agobiarle" y que al menos nos dé una respuesta (que como sea algo como 'ya no se pueden pedir' le voy a decir que es por culpa suya, por llevar tan mal la organización)

En fin!! parece que mi mala racha continua....voy a repasarme los apuntes del curso para que al menos en la empresa me vean preparada, y esten contentos conmigo

No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio