Pages

viernes, 20 de mayo de 2011

Evolución PeQue y Xispy

He estado leyendo la última vez que os conté como van mis agapornis y....ppffff!! anda que no tengo que contaros como ha cambiado el tema jajaja

Xispy lleva en casa 4 meses y medio, por lo que tiene ya casi 8 meses (es toda una adolescente)





¿¿Os acordais que os dije que estaba con la super-muda?? Pues bien, sigue con ello ¬¬ ainsss.... La estuve un mes dando Tabernil Muda (unas vitaminas para ayudarle a echar las nuevas plumas) pero acabé el tratamiento y, aunque ha mejorado muchísimo, el pecho sigue desplumado y ha empezado a tirar las remeras (las plumas largas de las alas que le permiten volar) y las de la cola. Asi que volveremos a darle las vitaminas y hasta que acabe de mudar y se ponga toda guapetona ^^ que de momento esta FEA (sobretodo si la comparamos con PeQue)


A parte estuvimos dandole un antibiótico porque se despertaba por las mañanas con la nariz taponada con moquitos y no respiraba bien.
El medicamento le ha ido genial, ya esta buena y ya no tiene que tomarlo; peeeeroooo como para darle el medicamento había que cogerla (decir que el antibiótico olía a rayos y debía saber peor) cosa que no habíamos hecho jamás, nos ha cogido miedo y hemos perdido toda la confianza que habiamos conseguido con tanta paciencia =( Cada vez que me arrimo a la jaula me huye y ya no se deja tocar, asi que hemos perdido todo el camino andado jo...

PeQue esta como un sol, lleva en casa solo 26 diítas.
Le llevamos al veterinario para que le mirase si tenía alguna enfermedad, y nada, sano sanote macho machote XD Además que si, debe de ser machito según nos dijo la veterinaria, sus huesos pelvicos son más estrechos que los de Xispy, asi que tal vez hayamos acertado con la parejita =)


Están aún cada uno en su jaula, juntitas en el salón, pero empezamos a que, mientras Xispy estaba suelta por la cocina, llevabamos la jaula del enano y no se separaban, se picoteaban las patitas, se daban besitos.


Al ver que la relación era cordial, decidimos dejar pasar a Xispy a la jaula del PeQue (siempre hay que meter a la hembra en "casa" del macho, porque ellas son muy territoriales con sus cosas) y fue perfectamente, todo mimos, todo el rato juntitos, dandose de comer (gracias a esto, como Xispy come fruta, PeQue empieza a probarla ^^)





Asi que llevamos una semanita juntandoles todos los días un ratito, cada día un poco más, hasta el día de hoy que han estado 6 horas juntos y ¡en la jaula de Xispy!
La señorita es algo egoista con su saquito, y cuando se mete ella y PeQue intenta seguirla se oyen riñas, pero nada preocupante, y poco a poco le va tolerando mejor =)



Asi que nada, en esas estamos, a ver si para la semana que viene puedo dejarles ya en la jaula grande para siempre... Y de ahi, a amansarles de nuevo y volver a ganarme su confianza, pacieeennnncia! no tengo tiempo de aburrirme con ellos ;)



No hay comentarios:

Me encantaría que me dejases tu opinión ^^

Aviso!

Este blog utiliza imágenes tanto personales como sacadas de internet, si no quieres que tu imagen aparezca aqui solo tienes que decirmelo ;)

BloggerEspacio